El hábito del triple 12

¿Te sientes agobiada cuando ves pasar los días y no cumples con lo que te propones?

¿Te acuestas motivada por las noches con la ilusión de que al día siguiente será muy productivo pero sigues en las mismas?

Si has respondido sí a las dos preguntas, es posible que no estés empezando tu día de la mejor manera. La mayoría de las personas nada más levantarse coge el teléfono móvil y se entretiene con correos, mensajes, redes sociales… ¿estoy en lo cierto?

Si haces lo que esta mayoría es muy probable que obtengas resultados pobres y puede que no dispongas del tiempo necesario para completar lo que te propones cada día.

Quiero ofrecerte un plan para obtener mejores resultados al final de tu jornada y una mayor productividad para tu día a día: adquirir el hábito del triple 12. Inspirado en una técnica de productividad reflejada en el libro “El club de las 5 de la mañana” de Robin Sharma.

(Con toda mi admiración y respeto hacia su autor, me he permitido mostrar mi adaptación de esta técnica, con la aportación de mis conocimientos y experiencia tanto personal, como profesional de la actividad física, cambio de hábitos y crecimiento personal, con el fin de enfocarla a la misión de conseguir que las personas afiancen hábitos saludables).

Utilizar el hábito del triple 12  marcará la diferencia (igual que “la regla del triple 20” original) entre que tengas un día productivo y dedicado a tareas realmente enfocadas en tu proyecto personal, o no lo tengas.

Doce minutos es un tiempo muy asequible, y tan productivo para este objetivo como los 20 minutos originales, con la ventaja de que resultará aún más fácil adquirir y establecerlo como rutina.

Muchas personas no tienen un hábito para iniciar las tareas al levantarse, y esto ocurre en parte, como he comentado antes, por nuestra urgencia de estar interconectadas. Comenzar con el hábito del triple 12 puede transformar verdaderamente nuestra vida. Os cuento en qué consiste:

Empieza el día utilizando los primeros 12 minutos para hacer ejercicio. Yoga, Pilates, bici estática, paseo a buen ritmo, tu tabla fetiche…Tan sólo 12 minutos serán suficientes para conseguir beneficios como sentirte más despierta, reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés), aumentar tu nivel de dopamina que favorece la motivación y, lo más interesante, incentivarás la producción de una proteína del cerebro (factor neurotrófico, del que hablaré en próximos artículos) que ayuda a reparar las células dañadas del cerebro y acelera la creación de conexiones neuronales, lo que facilitará que pienses con mayor claridad.

Elige un momento del día, lo más concreto posible, para poner en práctica siempre a la misma hora tu segundo 12: Reflexiona el para qué de tus acciones. Te ayudará a ser consciente de qué hábitos te acercan y cuáles te alejan de tus objetivos. Esto es clave para determinar qué significado tienen para ti y a cuáles quieres prestar mayor atención,  ya sea enfocados en tu misión o proyecto personal de vida, un proyecto profesional, o sencillamente sentirte en paz… Te sugiero acciones como organizar tu tiempo, escribir, pensar en aquellas cosas por las que te sientes agradecida, meditar… Además de dar más sentido a tu día a día, te permitirá estar más tranquila, tener mejores pensamientos y un rendimiento óptimo en tus tareas.

Determina de nuevo otro momento del día, de la misma forma que el segundo, para  tu tercer 12, y dedícalo a tu crecimiento personal. Cuanto más enriquezcas tu conocimiento, mejores resultados obtendrás en todos los terrenos y facetas. Invierte 12 minutos en aprender algo nuevo Quiero que seas consciente de que si lo realizas todos los días del año se convierten en más de ¡70 horas de aprendizaje! Lee, estudia, escucha audiolibros… Invierte en conocimiento. Son sólo 12 minutos. .

¿Qué son 12 minutos en todo un día? Pasan rápido, sin que apenas te enteres,  en un abrir y cerrar de ojos… Tú decides en qué invertirlos.

El tiempo requerido para el hábito del triple 12 es bastante menor de lo que suele durar el capítulo de cualquier serie de plataforma digital.

Doce minutos que puedes elegir utilizar como quieras. Hacerlo de manera productiva puede transformar tu vida… ¡¡¡Te reto!!! a poner el hábito del triple 20  en práctica, que lo afiances y lo hagas formar parte de tu día a día.

¿Te apetece compartir tu experiencia?

Raquel@elpoderdequerer.com

+34616032430

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *